Vinculación

Servicio Nacional de Empleo por Teléfono


El Servicio Nacional de Empleo por Teléfono tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, el servicio se ofrece en forma gratuita a través del número telefónico 01 800 841 20 20, desde cualquier parte del país las 24 horas del día. Al llamar al Centro de Atención Telefónica del Servicio Nacional de Empleo, el usuario obtiene la información necesaria sobre el Portal del Empleo y los servicios que proporciona el SNE. En caso de estar interesado, se le proporcionan hasta tres opciones de empleo que empaten con su perfil laboral, así como los datos de contacto para que pueda llamar inmediatamente a las empresas para concertar una entrevista y negociar su contratación, luego de asegurarse de que le convienen las condiciones y el salario. También se le orienta en todo lo necesario para utilizar el Portal del Empleo y la localización de las opciones que sean de su interés. Asimismo, se les informa vía telefónica, que en caso de no tener Internet y estén interesados en ingresar al Portal del Empleo, se les da la ubicación de nuestros Centros de Intermediación Laboral, donde tendrán ingreso gratuito y podrán consultar la información de su interés.

Beneficios

La atención es personalizada por nuestros responsables de programa, mismos que son altamente calificados para lograr el mayor beneficio al solicitante. Se evalúan los conocimientos, habilidades y situación psicológica de las personas con discapacidad y adulto mayor para incorporarlos en alguna vacante ofrecida por el sector empresarial; además de identificar las necesidades de capacitación y desarrollo de habilidades.

Requisitos

Contar con la siguiente documentación personal: Copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de identificación oficial, copia de comprobantes de estudios y de ser necesario dos cartas de conocimiento o recomendación.