Quienes somos

Servicio Nacional de Empleo Chiapas

Es una institución pública que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas relacionados con el empleo que enfrenta la población mas vulnerable del Estado de Chiapas.


Es un puente entre la oferta y la demanda laboral que permita acortar tiemnpos y costos de contratación, así como generar en la fuerza laboral las competencias que permitan emplearse o mejorar su empleo; se convierte en instrumento del Gobierno Federal que se enfoca en acciones destinadas a preservar y proteger las fuentes de empleo formales y en estrategias que promuevan un sano funcionamiento del mercado laboral.

Promovemos la colocación de Buscadores de empleo en un puesto de trabajo o actividad productiva, mediante la prestación de servicios o apoyos económicos o en especie, para capacitación, autoempleo, movilidad laboral y apoyo a repatriados; a través de:

a) Vincular a los Buscadores de empleo de acuerdo a los requerimientos en conocimientos, habilidades y destrezas para cubrir las vacantes disponibles de los Empleadores.

b) Capacitar a Buscadores de empleo, mediante su incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para el trabajo.

c) Promover la creación de IOCP para Buscadores de empleo, mediante el otorgamiento de apoyos en especie y/o económicos.

d) Apoyar la Movilidad laboral de Buscadores de empleo que se canalizan a una vacante fuera de su lugar de residencia.

e) Apoyar a los connacionales repatriados, mediante la entrega de recursos en especie para transportarse a su lugar de origen o residencia y, a su llegada a éste, apoyo económico para facilitar su pronta colocación en un empleo.

f) Otorgar información sobre las condiciones del mercado de trabajo y oportunidades de ocupación por medio de publicaciones periódicas.